Dictan medida no privativa de la libertad a exalcaldes y exsecretario de Educación de Maicao

Luego de doce días de audiencias virtuales, en la noche de este viernes el Juzgado Promiscuo de Maicao dictó medida no privativa de la libertad contra los exalcaldes de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez y José Carlos Molina.

La medida también cobija al exsecretario de Educación, Olver Choles Magdaniel.

El proceso en el cual están siendo investigados se da por una presunta irregularidad en un convenio de educación.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía presentó apelación y espera que el superior del Juzgado revoque la decisión de dejarlos en libertad vinculados al proceso.

Por su parte, el Ministerio Público también apeló la decisión ya que pedía detención domiciliaria contra los exmandatarios y el exsecretario de Educación.

Cabe indicar que en este proceso se encuentra prófugo de la justicia el encargado del convenio, Jorge Emilio Gómez Álvarez.

Los delitos que se le acusa a los imputados son peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

La medida no privativa de la libertad consiste en que los investigados no pueden salir del país, seguirán vinculados al proceso y deberán presentarse a la Fiscalía ante cualquier requerimiento que solicité el ente acusador.