Dirección de Turismo Departamental promovió proceso formativo y campaña: ‘La Guajira sin plásticos’

En el marco de la celebración del día internacional libre de las bolsas plásticas, la Dirección de Turismo Departamental promovió el proceso formativo y campaña ‘La Guajira sin plásticos’, en la cual se busca incentivar a que los municipios, de la mano con sus concejos, Corpoguajira, la academia y las diferentes organizaciones puedan promover acciones para frenar la problemática de la alta contaminación en materia de plásticos en la península.  

Al respecto, el director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, mencionó que “hoy en día no se ven acciones claras y los destinos están siendo vistos de forma negativa, porque lo que le da la bienvenida a los turistas es la basura, en especial los plásticos. Qué viene pasando con los compromisos y el cumplimiento de las leyes en materia ambiental y cómo pretendemos vender un destino turístico si no tenemos control sobre el uso del plástico”.

Cabe indicar que en este proceso formativo y campaña denominado ‘La Guajira sin plásticos’ fueron más de 90 personas las que se conectaron a esta gran jornada donde participaron Patricia Caicedo, exgerente del Dadsa, quien impulsó ‘Desplastifícate Santa Marta’; Diego Armando López, exalcalde de Iza (Boyacá), quien implementó la prohibición del icopor; Nicolás Gutiérrez Bermúdez, edil actual de Usaquén, quien lidera el proceso de ‘Desplastifícate Usaquén’.

Así mismo, apoyó el evento Joyce Navarro, como abogada y líder del ‘Río Foundation’, quien viene liderando iniciativas ambientales de protección para los diferentes municipios ubicados en los alrededores del río Magdalena. “Necesitamos tomar las medidas urgentes para lograr mitigar esta problemática y que La Guajira pueda mostrar un destino sostenible”, afirmo José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira.