Dirección de Turismo prepara la estrategia que busca posicionar al Caribe colombiano

La Guajira formará parte del proyecto que busca posicionar al Caribe colombiano en mercados nacionales e internacionales como destinos únicos y sostenibles. 

Por eso, desde Anato Capítulo Caribe y quienes articulados con la Dirección de Turismo de La Guajira iniciaron la fase de ejecución, donde las diferentes iniciativas que se van a desarrollar arrojarán un producto denominado ‘Posicionamiento del Caribe colombiano como destino resiliente con enfoque en turismo sostenible’.

Este fue presentado en el 2020 a la convocatoria Innovaclúster de Innpulsa y recibió la aprobación del panel evaluador, y por ende, el recurso de cofinanciación para lograr posicionar a los diferentes departamentos desde sus potencialidades.

“El resultado de este proyecto se verá reflejado en uno de los componentes del PDD La Guajira Viva y Resiliente como un estrategia de reactivación y recuperación del sector. Uno de los objetivos de este proyecto consiste en el diseño de cuatro productos turísticos con enfoque regional, enmarcados en las siguientes líneas: gastronomía, folclor, naturaleza y etnias/comunidades; en los cuales se busca resaltar la potencialidad de cada uno de los departamentos involucrados, en cada uno de los productos para hacer rutas turísticas regionales”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, director de Turismo de La Guajira.

Según el funcionario, en este momento se encuentran en la etapa de consolidación del catálogo de experiencias turísticas en cada uno de los departamentos, por lo que está vigente una convocatoria para que todos los operadores y/o creadores de experiencias turísticas puedan hacer parte del portafolio, con el fin de conectarlos con las agencias de viajes. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.