Directivos del sindicato de Sintravigil esperan llegar a acuerdos en reunión

Los conflictos laborales con los trabajadores de la empresa de Vigilancia Guajira continúan, toda vez que no han llegado a un acuerdo con los directivos del sindicato Sintravigil, quienes han manifestado que les están siendo vulnerados sus derechos como trabajadores.

Según la información entregada por el vicepresidente del sindicato, Olme Romero, la empresa les ha venido incumpliendo las citas para reunirse y dialogar nuevamente. Empero, indicó que los convocaron para mañana 26 de agosto de 2019 a las 9 de la mañana con Yin Mejía, representante de la empresa Vigilancia Guajira; personero de Barrancas, Eudo Amaya Parodi como garante, representante de la comunidad indígena y los directivos de Sintravigil.

Cabe indicar que esta reunión tiene como objetivo buscar los mecanismos a través de una mesa de concertación para llegar a algunos acuerdos entre la empresa y los trabajadores.

Se conoció que los afectados indicaron que de incumplir nuevamente la reunión tomarán medidas que generen un verdadero impacto, y que además llamen la atención de las autoridades como el Ministerio de Trabajo y la multinacional Cerrejón.