Director de Migración Colombia en La Guajira supervisa Puntos Visibles en Maicao

El director regional Guajira de Migración Colombia, Miguel Romo Barreto realizó una visita en los dos puntos visibles ubicados en Maicao.

El objetivo era conocer de primera mano el avance en el registro de los migrantes venezolanos que buscan acogerse al Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos establecido mediante decreto 216 del 2021, expedido por el presidente de la República.

Cabe recordar que el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos busca regularizar la permanencia en Colombia de los migrantes venezolanos.

“Es un gran gesto de Colombia como estado frente a un fenómeno de carácter humanitario y un gran paso hacia la protección de los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.

Asimismo,  el gobierno nacional le apuesta a la incorporación de un amplio número de migrantes al mercado laboral colombiano, poniéndolos en condiciones de igualdad y garantizando el acceso a derechos.

Es de resaltar que en La Guajira fueron establecidos siete Puntos Visibles, los cuales se distribuyeron de acuerdo a la concentración de migrantes por municipio.

En Maicao se encuentran dos puntos visibles ubicados en el antiguo Hospital San José  y en el coliseo Jorge Toyota Novia; en Riohacha se ubicó en el Coliseo Eder Jhon Medina Toro; en Uribia en la sede de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos; Fonseca cuenta con un punto visible en el Centro de Integración Ciudadana CID del barrio 12 de Octubre; y en San Juan del Cesar en el coliseo de la institución educativa María Auxiliadora.

“La finalidad de los Puntos Visibles es brindar apoyo y asistencia en el registro a los migrantes venezolanos que presentan dificultades para registrarse y acceder al Permiso por Protección Temporal”, reveló la fuente.