Director de Turismo hace llamado a actores turísticos a vincularse a la plataforma ‘Guajira Sorprendente’

La Dirección de Turismo de La Guajira, en cabeza de José Emilio Sierra Arguelles, gestionó que la plataforma ‘Guajira Sorprendente’ fuera entregada por el Cerrejón a la administración departamental como una herramienta de promoción del territorio peninsular.

“Todos los actores del sector turístico que estén formalizados y con Registro Nacional de Turismo actualizado podrán vincularse a esta plataforma que contará con el directorio de la oferta turística del departamento y será la página oficial que ya tiene aval de Fontur y de ProColombia”, dijo el funcionario.

De esta forma, desde la Dirección de Turismo se busca impulsar la formalidad y que este sea el espacio de consulta de todos los interesados en conocer La Guajira, donde se mostrará el potencial de los 15 municipios en materia de atractivos turísticos, gastronomía, cultura, folclor y costumbres.

“El llamado es para todos los actores del sector turístico a que puedan tener su soporte de formalización y RNT información que será cruzada con la Cámara de Comercio y que tengan sus redes sociales o páginas web en funcionamiento para que a través de la plataforma ‘Guajira Sorprendente’, quienes la visiten puedan conocer todo lo que ofrecen nuestros empresarios”, dijo Sierra Arguelles.

Finalmente, sostuvo que a través de las redes sociales y medios oficiales se hará la convocatoria para que todos los actores del sector turístico que cumplan con los requisitos puedan formar parte de la plataforma www.guajirasorprendente.com