Director del Inpec en Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez, contrajo el Covid-19

El Director del Inpec en Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez, fue confirmado como contagiado de Covid-19 y por ello fue aislado de su lugar residencia y de trabajo.

El funcionario empezó a sentir algunos síntomas del virus desde hace varios días, sin embargo se aisló y recibió tratamiento médico a la espera de los resultados.

No obstante, el día miércoles 13 de enero se confirmó que es positivo para Covid-19.

Este medio conoció que Juan Carlos Deluque Vásquez fue remitido a un centro médico de la ciudad de Riohacha, donde recibe toda la atención especializada para su pronta recuperación.

Juan Carlos Deluque lleva varios meses al frente de la cárcel de Riohacha.

“En la actualidad se encuentra en la clínica Vida de esta ciudad recibiendo tratamiento de los expertos, elevemos plegarias para su pronta recuperación”, afirmó una fuente.

Cabe recordar que Juan Carlos Deluque Vásquez fue resaltado la semana anterior en la visita del Ministro de Justicia y el director del Inpec a nivel nacional por lo acontecido en la cárcel de Riohacha, donde se informó que hubo una reducción de 500% a 150% en el hacinamiento.

Según Deluque Vásquez, sus gestiones, estrategias e intervenciones han sido vitales para poder generar la reducción del hacinamiento en la cárcel de Riohacha.

Juan Carlos Deluque Vásquez se encuentra respondiendo los mensajes desde su celular de sus familiares, amigos y allegados.

“Esto es horrible, pero de la mano de Dios vamos a salir adelante”, afirmó el director del Inpec de Riohacha y ex director de la Casa de Justicia de la capital de La Guajira.