Directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura se reunirá con alcaldes del sur

Se encuentra en el departamento de La Guajira, Diana Molina Carvajal, directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, quien se reunirá con los alcaldes del sur para mostrarle la oferta institucional del Ministerio.

“Venimos a hacer un encuentro en Villanueva con los diferentes alcaldes del sur, vamos a reunirnos para mostrarles la oferta institucional del Ministerio de Cultura, los mecanismos de financiamiento y además de eso nos vamos a reunir con los responsables de cultura de todo el Departamento, con el fin de escucharles su voz porque estamos actualizando el Plan Decenal de Cultura”, dijo.

El objetivo de este encuentro es actualidad el Plan Decenal de Cultura, que fue actualizado hace 20 años.

“Tenemos un reto este año del que el 2022 debe salir actualizado el Plan Decenal de Cultura que fue actualizado en el 2001 entonces ya tiene 20 años y necesitamos actualizarlo trabajando conjuntamente con las comunidades”, agregó.

Cabe mencionar que la funcionaria participó ayer de una presentación musical de la orquesta sinfónica juvenil de la Fundación para el Desarrollo de las Artes en La Guajira –Fundartes–, compuesta por niños y jóvenes de la ciudad de Riohacha.

El proceso musical de Fundartes lleva 26 años de manera ininterrumpida, donde los estudiantes aprovechan de manera útil su tiempo libre y aprenden a escribir y leer música. La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Cultura de La Guajira, Astrid Herrera y del director distrital, Nicolás Lubo.