Distrito busca reactivar las competencias en el sector educativo a más tardar este año

El Distrito de Riohacha tiene entre sus competencias a futuro para el año 2020 reactivar las competencias en el sector educativo, teniendo en cuenta que en la actualidad sigue siendo intervenido desde nivel central.

{module Avisos InText 1}

Así lo hizo saber la secretaria de Educación de Riohacha, Liliana Movil, quien viene realizando constantes intervenciones en compañía del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, para darle prioridad al tema educativo en la capital de La Guajira.

“Podemos decir que estamos gestionando con el Ministerio de Educación suministros de equipos tecnológicos para beneficiar a los estudiantes que presentan dificultades para realizar sus actividades escolares. Y el gran reto del alcalde es retomar las competencias en el sector educativo, todas estas acciones bajo las directrices de él”, dijo la funcionaria.

En referencia a las clases virtuales que se vienen implementando por la pandemia, la secretaria de Educación de Riohacha sostuvo que se buscan alternativas para que no sean tediosas y los estudiantes puedan entenderlas y aprenderlas en la medida que se acople a las necesidades de los que resultan beneficiados, en este caso los propios estudiantes.

“El tema de las clases virtuales, la educación, la competencia la tiene la administración temporal y ellos son los que manejan estos temas con los colegios, pero de todas maneras las clases virtuales se están dando en los colegios públicos y privados. En los colegios públicos han tenido algunos estudiantes que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus actividades escolares, no tienen computadores, tablets, servicio conectividad y por eso se les ha dificultado, y por ello el Ministerio ha implementado unas guías que cuenta con textos y material didáctico que se le ha suministrado a los niños para el trabajo en casa. Esto es supervisado por docentes por turnos y de esa manera se está trabajando”, sostuvo Liliana Movil, secretaria de Educación y Cultura de Riohacha.

De igual manera, informó que pese a que la educación de Riohacha esté intervenida, siguen realizando acciones para tratar de reactivar las competencias en el sector, pero con lineamientos del alcalde.

“La educación se encuentra intervenida mediante un documento Compes, pero sigo trabajando porque el alcalde tiene un gran reto este año y es recuperar esas competencias. Tenemos un grupo de trabajo con Planeación, Jurídico, General, Talento Humano, adelantando estos indicadores que son competencia de estas sectoriales. Realizamos reuniones con la temporal, de manera semanal, seguimiento, el alcalde sigue asistiendo a las reuniones para que el tema se vaya agilizando”, acotó.  

La funcionaria se refirió a los rumores sobre las situaciones que trascienden que estos puestos en las administraciones no tienen importancia porque están intervenidos, situación que para la secretaria no es así del todo.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Estoy trabajando, estoy consciente de mi trabajo, el alcalde conoce mi trabajo y me acompaña en las intervenciones que realizamos”, puntualizó la secretaria Liliana Movil.