Distrito de Riohacha aplica incentivos para contribuyentes por el pago de impuestos

Desde la Secretaría de Hacienda, la administración de Riohacha está aplicando los incentivos para el pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

“Desde la administración Distrital ya se están aplicando unos incentivos que todos los ciudadanos tienen la oportunidad de tener acceso a esos descuentos”, explicó el secretario de Hacienda, Diego Lanao.

Expresó que consiste en la condonación del 100% de los intereses que se adeudan tanto de impuesto Predial como Industria y Comercio.

Precisó que los descuentos van encaminados a que todos los deudores tengan la oportunidad de cancelar sus impuestos sin pagar intereses y sanciones, cobijados hasta el día 30 de abril de este año.

Además que las personas que no tengan la oportunidad de pagar hasta el 30 de abril, pueden aprovechar otro descuento que sería del 80% de intereses y sanciones.

Agregó que sería la oportunidad todo este semestre para que los contribuyentes accedan a esos descuentos.

En ese sentido, el secretario de Hacienda informó a los contribuyentes de Industria y Comercio, que a través de la página web pueden bajar su formulario y cancelar a través de un botón de pago.

Agregó que en el 2020, lograron un recaudo bien importante, del 100% de lo presupuestado tanto en Industria y Comercio y Predial se cumplió en un 78%.

“En cuento a esa ejecución en está vigencia aspiramos poder cumplir dando los beneficios que alivian a todos los contribuyentes y también se recibirán unos recursos importantes”, puntualizó.

En el impuesto Predial, aspiran a recaudar aproximadamente seis mil millones de pesos, y en Industria y Comercio, 9 mil millones de pesos.