Distrito de Riohacha realiza constante acompañamiento a jóvenes huelguistas que están en el parque Simón Bolívar

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizan constante seguimiento y acompañamiento a los jóvenes huelguistas que se encuentran en el sector del parque Simón Bolívar, ubicado en la Avenida de los Estudiantes, entre calle 12 y 13 de la capital de La Guajira.

Así lo informó la directora de Mujer, Infancia, Juventud y Adolescencia del Distrito de Riohacha, Karen Gómez Ávila.

“El tema avanza muy bien, estamos acompañándolos desde el día 1 en el parque Simón Bolívar, con el alcalde encargado y mi persona. Ellos piden la atención del Gobierno Nacional donde tiene varias inquietudes, nosotros como gobierno distrital le hemos brindado el apoyo. Tienen razones válidas para protestar, pero les hicimos la recomendación de dialogar en una mesa de trabajo, con el gobernador y los 15 alcaldes, para tocar las puertas del Gobierno Nacional. Fortalecernos nosotros porque a la final la dificultad o esos inconformismos es con el gobierno nacional”, advirtió Gómez Ávila.

Dijo además la funcionaria que “tenemos que decir que los manifestantes son de Maicao, Uribia, Riohacha, la problemática es departamental, estamos seguros que los van a escuchar desde el Gobierno departamental. En el tema de salud me manifestaban que están débiles, deteriorados, estaban pendientes de suero para hidratarse. Me pueden llamar de lunes a lunes para apoyarlos, colaborarles y estar pendiente de ellos”.

En referencia a lo que dice el alcalde titular de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, asegura que “este ha estado pendiente de este tema de la huelga, apoyar a estos jóvenes, porque queremos cambiar la historia de la juventud”.

Los jóvenes huelguistas completan ya casi 15 días de protesta en esta zona de la capital de La Guajira, a la espera de ser escuchados nuevamente por el Gobierno Nacional.