Distrito entregó agua en corregimientos en medio de la pandemia por la Covid-19

En medio de la pandemia por la Covid-19 en Riohacha y en sus corregimientos, la problemática por la falta de agua se asoma de manera constante.

Por eso las autoridades del Distrito de Riohacha implementaron una estrategia para llevar agua mediante carrotanques a corregimientos y en zonas vulnerables de la ciudad.

Las autoridades informaron que los corregidores estuvieron realizando actividades en aras de ayudar a sus comunidades con aguas y entrega de ayudas humanitarias bajo la instrucción del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el secretario de gobierno Miguel Andrés Pitre y la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital a cargo de Shirly Iguarán.

Las ayudas llegaron por mencionar algunas localidades, a Las Palmas, Monguí, Matitas, Cotoprix, Villa Martín, Camarones, Choles, Tomarrazon, entre otros.

Por su parte los habitantes de estos corregimientos agradecieron la gestión del Distrito de Riohacha con la entrega de los carrotanques.

“Gracias a nuestro Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y Gestión del Riesgo, en equipo con nuestra Corregidora y líderes Juveniles, hemos abastecido por cuarta vez el 100% de la comunidad de Camarones de agua potable a través de carrotanques”, dijo Luis Rivadeneira Mendoza, edil del corregimiento de Camarones.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre, dijo que “vamos a seguir realizando actividades en medio de la pandemia como lo son la entrega de alimentos y agua. Hemos llegado a todos los corregimientos. Las actividades son permanentes por parte de las autoridades del Distrito”.

Se espera que durante el fin de semana con puente festivo a bordo las autoridades del Distrito de Riohacha sigan realizando entrega de agua en carrotanques en zonas vulnerables, comunidades wayuú y en veredas en la jurisdicción de la capital de La Guajira.