Distrito evalúa posibilidad de solicitar una extensión de la suspensión de la alternancia educativa

La secretaria de Educación de Riohacha, Liliana Movil Rodríguez, celebró la decisión del Ministerio de Salud de autorizar la suspensión de la alternancia educativa en la ciudad, por el alto número de contagios en el Departamento.

Precisó que la respuesta positiva del comité asesor a la solicitud, se dio considerando que el territorio cumple con todos los criterios para el cierre preventivo de los establecimientos educativos, tanto públicos como privados.

En ese sentido, afirmó que en el Distrito evalúan la posibilidad de hacer otra petición para extender la medida.

“En estos momentos estamos evaluando, el día de mañana vamos a recibir información de la Secretaría de Salud en cuanto al comportamiento de la pandemia, para tener unos argumentos epidemiológicos y poder solicitar una extensión de esta suspensión de la alternancia al Ministerio de Salud, ya que en estos momentos la curva de contagios aumenta exageradamente”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero se dio inicio a las clases bajo la modalidad de alternancia, en  13 instituciones oficiales y 21 privadas, y tras haber sido autorizados por el Ministerio de Educación, al cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La funcionaria expresó que las instituciones que quieran iniciar el proceso, deben presentar el protocolo de bioseguridad a la Secretaría de Salud, que es la entidad que lo avala.

“Luego de tener avalados los protocolos de bioseguridad, entonces se encuentran aptos para iniciar la alternancia. Previamente se les hace una visita por parte de personal de las secretarías de Salud y Educación, para mirar si estos protocolos se están cumpliendo en los establecimientos educativos”, finalizó.

Escuche la entrevista completa: