Distrito le cumple a Matitas: llegan carrotanques para mitigar la problemática de falta de agua

El Distrito de Riohacha le cumplió al corregimiento de Matitas, pues luego de la manifestación de sus habitantes por la falta de agua, empezaron a llegar desde el pasado viernes los camiones cargados del preciado líquido.

Cabe indicar que el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, se comprometió con llevar el agua al corregimiento, el cual se encuentra ubicado en el corredor minero de la capital de La Guajira.

“Como un éxito se registró la jornada de entrega de agua en Matitas, conforme lo convenido con el secretario de gobierno, la secretaria de Desarrollo Social Enith Mejía y el director de Seguridad y Conciencia Leandro Mejía”, dijo Pitre Ruiz.

Las autoridades informaron que se mejoró el suministro de agua al corregimiento de Matitas, que pese a tener el río Tapias a escasos metros, tiene desabastecimiento.

“Fueron un total de 6 carrotanques, de igual manera hubo más viajes de algunos vehículos privados que se sumaron a la iniciativa, pero en total fueron 10 viajes, se hizo un ejercicio de 10 carros y se dieron alrededor 500 litros por casa”, sostuvo.

El funcionario indicó que siguen generando acciones en beneficio de la comunidad en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, donde los riohacheros se mantienen en cuarentena.

“Seguiremos trabajando para que entre todos afrontemos las necesidades y dificultades que tiene el Distrito. Todos estamos del mismo lado, del lado de la gente”, acotó.

Cabe recordar que el pasado jueves los habitantes de Matitas bloquearon el corredor minero por no tener agua, generando un obstáculo que duró más de 8 horas, teniendo que intervenir las autoridades para restablecer el flujo vehicular.