Distrito solicitó al ministro de Justicia creación de un Centro de Convivencia en la Comuna 10

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, también tuvo espacio para visitar las instalaciones de la Casa de Justicia de Riohacha y destacar las acciones que realizan autoridades como su directora, el personero, inspectores, Comisaría de Familia, el secretario de Gobierno, entre otras autoridades que garantizan las acciones enmarcadas en la justicia en la capital de La Guajira.

“Esta Casa de Justicia es un centro de atención para las personas más necesitadas, invitamos a las personas que tengan diferencias, problemas, que pidan ayuda en temas de delitos menores, de índole jurídico, favor trasládense a este lugar para darle solución a los conflictos por medio de equidad y justicia”, afirmó el jefe de cartera, Wilson Ruiz Orejuela.

Por su parte, la directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que el ministro ve viable crear un Centro de Convivencia, propuesto para la Comuna 10. “Le indicamos por medio del alcalde y del secretario de Gobierno que este sector es vulnerable y donde hay muchos conflictos, pedimos el apoyo, el Distrito debe colocar la casa, esperamos se materialice”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy.

Asimismo, informó que pidió al ministro apoyo en el fortalecimiento de la Casa de Justicia de Riohacha para ejecutar proyectos y llevarlos a las personas más necesitadas y vulnerables de la ciudad.

A su turno, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes destacó la labor de sus funcionarios, quienes lograron salir adelante en medio de la pandemia, realizando sus labores desde la Casa de Justicia de Riohacha, la cual se encuentra ubicada en inmediaciones del mercado nuevo de la capital de La Guajira.