Distrito verifica que gasolineras cumplan la medida de reducción de la sobretasa al 6%

Las autoridades de Riohacha informaron que las estaciones de servicios de combustible vienen acatando la medida del alcalde José Ramiro Bermúdez, de reducción de la sobretasa al 6%, luego de haber estado en 18.5%.

La medida empezó a regir desde el pasado 1 de marzo y las autoridades en cabeza del secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, lideraron las intervenciones en las EDS para que se esté cumpliendo la orden a cabalidad.

“Hemos estado adelantando las acciones en las EDS, es un balance positivo, se han adelantado los controles, se están vendiendo los cupos a $6.650, se ha entendido y verificado que el suministro esté en venta a precio final. La ciudadanía y la administración celebran que se esté recuperando la normalidad y se espera se pueda continuar en la medida que se vayan agotando los cupos en las EDS”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno distrital.

Es de mencionar que las autoridades realizaron inspecciones en las EDS de Riohacha luego de ser informados sobre algunas situaciones, de que no se estaba realizando la venta del combustible de acuerdo a lo estipulado por el mandatario. 

“No se han evidenciado quejas y reclamos de la ciudadanía, sin embargo, los controles van a seguir por parte de los inspectores de Policía y por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Riohacha”, advirtió el funcionario. 

Durante el mes de febrero las autoridades del Distrito adelantaron intervenciones en las distintas EDS de la ciudad para que se vendiera el combustible al precio estipulado y además no se generaran especulaciones en los precios corriente y full.