Distrito y Policía trazan estrategias para combatir la inseguridad y la criminalidad en Riohacha

El Distrito de Riohacha y la Policía Nacional trazaron estrategias para combatir la inseguridad y la criminalidad en la capital de La Guajira.

Estas acciones son adelantadas por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana a cargo de Lucas Gnecco Bustamante y la Policía Nacional acantonada en la ciudad, al mando del mayor Johan Borda, comandante de la estación de Policía del Distrito.

“Lo que buscamos es generar acciones y estrategias enfocadas en la seguridad en la ciudad. Vamos a adelantar operativos en los puntos críticos, como la Avenida Circunvalar, calle 15, Comuna 10, entre otros sectores”, afirmó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

De igual manera, informó que van a realizar jornadas en conjunto entre Policía, Instramd y Distrito para prevenir accidentes de tránsito.

Cabe recordar que en pasados días se presentaron varios siniestros viales, generando preocupación entre las autoridades. “Estas estrategias permitirán reducir los accidentes en la ciudad”, acotó.

Igualmente, añadió que a estas estrategias en seguridad se vincularán funcionarios de Migración Colombia en La Guajira para poder controlar a migrantes que vienen cometiendo delitos en Riohacha.