Docentes de La Guajira a paro este 8 y 9 de junio

La Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, anunció que se unirá a la jornada de protestas convocada para los días 8 y 9 de junio en todo el país, con motivo del día del Estudiante y las nuevas actividades del paro nacional. 

Por lo anterior, el magisterio cesará todas sus actividades académicas en los mencionados días y estará participando de los plantones y marchas programados en todos los municipios de La Guajira, y su capital Riohacha. 

El día 8 de junio los docentes estarán realizando plantones en las plazas principales de los municipios desde las 4:00 pm. En Riohacha será en el Parque Los Olivos. Y el día 9 de junio se unirán a los demás grupos de manifestantes del paro en la ‘Gran Toma a la Capital’, que en Riohacha será frente al Liceo Nacional Almirante Padilla. 

Durante la protesta, Asodegua estará exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de seis condiciones para retornar a las clases presenciales desde el mes de julio: 

  1. Adecuar y adaptar las plantas físicas, con inversiones nuevas en  infraestructura y dotación.
  1.  Ampliar la planta de personal docente, de apoyo y orientaciones escolares.
  2.  Aumentar los recursos del PAE y TRANSPORTE ESCOLAR 
  3.  Respetar la jornada laboral, adecuarla y organizarla de conformidad con el  número de alumnos, tiempos, periodos, grupos, cursos, áreas y días.
  4. Adecuar un nuevo calendario escolar, contenidos curriculares y horarios, teniendo en cuenta las circunstancias producto de la pandemia.
  5. Articular y vincular el sistema de salud al sistema escolar.