Docentes de la Universidad de La Guajira podrían irse a un paro de carácter indefinido

El no pago de seis meses de salarios, es la causa de un posible paro de carácter indefinido por parte de los docentes de la Universidad de La Guajira.

El docente Abimael Sánchez, presidente de Aspu, explicó que aunque aún no han tomado la decisión, la posibilidad está latente por la deuda de seis meses de trabajo a los docentes catedráticos y ocasionales, y personal administrativo.

Precisó que no están recibiendo pago de salarios ni prestaciones, lo que está generando inconformidades y reclamaciones a la administración departamental de La Guajira, porque aún adeuda recursos del subsidio a la matrícula y ley 30.

“La administración departamental debe apropiarse de esa responsabilidad institucional que tiene con la universidad, para el pago de los subsidios a matrícula con relación a los estudiantes y el pago de ley 30 que son obligaciones legales, constitucionales, además se está rehusando a un dialogo institucional y administrativo”, anotó.

La decisión del paro la tomaron de manera concertada los tres sindicatos Aspu, Simproedugira y el Sindicato de Trabajadores, en una reunión que debe ser virtual.