Docentes de los CDI de Barrancas lanzan SOS por mal estado de la infraestructura

Las docentes de los CDI de Barrancas María Auxiliadora, Amar para Enseñar y Mundo Feliz, lanzaron un SOS debido a las innumerables inconsistencias y desatenciones que estos centros educativos de primera infancia enfrentan, inicialmente por el deterioro de las infraestructuras.

Esto, en evidencia de que para el año 2021 se pueda dar la alternancia y estos centros no cuentan con el espacio adecuado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“No hay lavamanos, los baños están en mal estado y están creados para adultos y no para niños, las aulas están con las ventanas y puertas dañadas, no hay espacio para  la cantidad de niños matriculados, lo que obliga a tomar espacios a la intemperie para dictar clases”, dijo una fuente.

A esto se suman los diferentes hurtos de los que han sido víctimas los docentes, porque en la temporada de diciembre estos centros no cuentan con celador.

“Estas docentes manifiestan que no les conocen la cara al representante de turno y a quien debe velar porque cada una de estas necesidades urgentes sean suplidas. Esto sin mencionar que hasta la fecha llevan atraso en el pago de salarios y no están cobijados con el aporte de seguridad social. En el equipo de trabajo, hay mujeres en estado de embarazo y algunas en mal estado de salud, que han tenido que solucionar sus tratamientos médicos de manera particular, porque las EPS los rechazan por el pago no oportuno de la empresa en este servicio”, agregó.

Por esto, hacen un llamado al alcalde de Barrancas, al ICBF, a la Gobernación y a la Fundación que hoy opera en estos CDI, para que busquen urgente.