Dos capturados en Fonseca por porte ilegal de arma de fuego y hurto

Mediante la estrategia ‘Somos uno, somos todos’ contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira logró la captura de un individuo requerido por orden judicial, mientras que otro fue detenido por hurtar un celular con un arma de fogueo en Fonseca.

La primera acción policial tuvo lugar en la carrera 9 con calle 19, barrio 12 de Octubre, donde le solicitaron antecedentes a través de la herramienta tecnológica PDA a Yetson Beleño Solano, de 37 años de edad, quien tiene un pendiente judicial en su contra por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones, emanado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chiriguaná, Cesar.

Inmediatamente le materializaron sus derechos como persona capturada quedando a disposición de la autoridad solicitante.

El segundo procedimiento se efectuó momentos cuando el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de patrullajes, registro y control por el centro de Fonseca, y fueron informados por la Estación de Policía sobre un particular que se desplazaba en una bicicleta de color azul por la carrera 14, vía hacia el corregimiento de Conejo, quien minutos antes había hurtado las pertenencias a un ciudadano.

Al dirigirse la patrulla al sector ubicaron al sujeto que fue identificado como Luis Fernando González García, de 33 años de edad, a quien le practicaron un registro personal y le hallaron en su poder un arma de fogueo y un teléfono celular marca Samsung, avaluado en $1.150.000, el cual había robado minutos antes.

González García fue capturado por el delito de hurto y dejado a disposición de la URI de la Fiscalía en San Juan del Cesar.