DPS ordena al Distrito suspender la licitación para construcción del nuevo puente del Riíto

Cuando ya el Distrito de Riohacha había iniciado el proceso licitatorio para la construcción del nuevo puente del Riíto, el Departamento de Prosperidad Social –DPS– ordenó que se suspendiera porque no habían otorgado el aval para tal fin.

La información la compartió el secretario de Obras Públicas de Riohacha, Samir Cardozo, quien se mostró extrañado de la solicitud del DPS, puesto que como administración habían cumplido a cabalidad con las exigencias de Fonade (En Territorio) para sacar adelante el proyecto.

Argumentó que desde que el alcalde Juan Carlos Suaza Movil asumió el cargo se interesó por el proyecto del nuevo puente del Riíto, por lo importante que es para la comunidad y la ciudad, por ello se trabajó en modificar el proyecto existente para que correspondiera al recurso que se había destinado por parte del DPS en 6.500 millones de pesos.

El funcionario aseguró que no entiende por qué el DPS les pide que suspendan el proceso licitatorio, aduciendo que se deben realizar unas mesas técnicas. Cardozo agregó que por no querer entrar en controversia con el DPS suspendieron la licitación al colgarse los pliegos en borrador para que los interesados u oferentes realicen sus observaciones antes de que queden los definitivos.

Al final precisó que como Distrito harán toda la defensa al proyecto y que espera que el DPS los convoque a la mesa técnica para aclarar cualquier duda y poder seguir con el proceso.