Durante protesta en Maicao, manifestantes permiten paso de ambulancias y otros vehículos

Se adelantó la jornada de protesta en el municipio fronterizo de Maicao, donde los manifestantes se tomaron la vía que conduce a Riohacha, a la altura del sector del Sena.

La jornada tuvo como punto central generar rechazo colectivo sobre las políticas del gobierno nacional, además de acompañar a las demás manifestaciones que se adelantaron en todo el país.

Cabe indicar que los manifestantes dejaban pasar los vehículos durante unos 10 minutos, entre ellos vehículos de servicio médico y ambulancias, garantizando la salud en medio de la pandemia de Covid-19.

“Es parte de la protesta nacional que realizan los universitarios en el municipio de Maicao. Se les está garantizando al derecho a la protesta, los ayudamos para que la protesta sea pacífica”, dijo el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera indicó el funcionario de la administración que hubo acompañamiento a los manifestantes para evitar desórdenes.

“Hubo acompañamiento de la Policía, Ejército, autoridades de Maicao, veedores, autoridades de salud, entre otros en el acompañamiento a los manifestantes”, agregó Solano.

Las autoridades de Maicao estaban a la espera de la terminación de la protesta para poder recuperar completamente la vía y generar el paso de los vehículos que se movilizaban a Maicao y los que pretendían llegar a Riohacha y otras partes de la Costa Caribe y el país, entre ellos buses, camiones y tractomulas.