Ediles de la Comuna 8 de Riohacha exigen mayor seguridad ante incremento de atracos

En una sesión de carácter urgente en materia de seguridad, los ediles de la Comuna 8 de Riohacha, le exigieron a las autoridades mayores controles de seguridad para garantizar la tranquilidad en los diferentes barrios, en donde se han visto azotados por la ola de atracos.

Asistieron el secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz y funcionarios del Departamento de Policía Guajira, con el fin de buscar de la mano con los ediles y la comunidad en general, estrategias de seguridad que garanticen plena tranquilidad a los habitantes de los diferentes barrios que componen la Comuna.

Los ediles explicaron que a diario se presentan de dos a tres atracos en cada barrio, una situación que afecta la seguridad por lo que piden mayores patrullajes y presencia del cuadrante en la zona, ya que estos ocurren en las horas de la mañana, mediodía y tarde.

Luego de escucharlos, el secretario de Gobierno se comprometió de la mano con la Policía Nacional y con el apoyo de los líderes comunales, realizar operativos en la zona.

“Vamos a aplicar todas las estrategias que tenemos para garantizar seguridad, vamos a implementar los comandos situacionales, plan requisa, control de motos y personas; con el fin de frenar a los delincuentes que buscan acabar con la tranquilidad de los riohacheros”, enfatizó el funcionario.