EDS Los Remedios se defiende de especulaciones sobre combustible subsidiado

¿Por qué se acaba el combustible subsidiado en la EDS Los Remedios en Riohacha? Esa es la pregunta que se hacen los conductores de vehículos y motocicletas que frecuentan la EDS, la cual se encuentra ubicada en la salida de Riohacha a Valledupar.

Todos los inicios de mes se presentan esta situación en particular por parte de los consumidores y por ello las directivas de la EDS Los Remedios, informaron se vienen cumpliendo con todos los requisitos y además las autoridades del Distrito ejercen controles para verificar que no se presenten irregularidades.

Cabe indicar que la EDS Los Remedios se le ha asignado el cupo de 11.140 galones de combustible subsidiada.

“Abrimos venta a las 5:17 de la tarde del 5 de abril, a eso de las 6:30 de la tarde se hizo verificación en el sistema y ya se habían vendido 645 galones de gasolina subsidiada. El turno de la noche que inició desde las 6:30 de la noche hasta 6:30 de la mañana del 6 de abril se ha vendido 1.060 galones de combustible subsidiado. Y ahora hicimos verificaciones para ambas islas y en una isla hemos vendido 1.530 galones de 6:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía de hoy 6 de abril. Mientras que en la otra isla hemos vendido 1.030 galones.

Sumamos estos datos al medio día de este 6 de abril ya se ha vencido medio cupo del combustible subsidiado que se le ha asignado a la estación, de los 11.141 se han vendido ya un total de 5 mil”, afirmó una fuente.

De igual manera, informaron que el cupo actual de la EDS Los Remedios es muy pequeño y por eso solo dura dos días, lo que genera inconformismo en la comunidad.

“Como la estación tiene funcionamiento de 24 horas el combustible se va más rápido, mientras que en otras estaciones cierran, nosotros no cerramos. El cupo que se maneja acá es pequeño y por eso se va rápido. El combustible subsidiado llega y se acaba, entonces metemos a precios full, entonces la gente dice que la gasolina no dura ni dos días.

La gente dice que como es posible que nos va a alcanzar 11.141 galones, pero en 24 horas cuatro mangueras echando en un tiempo y ya en menos de 24 horas ya se ha ido la mitad del combustible. Las autoridades realizan controles de manera continua, ellos saben del cupo que es pequeño, pero la gente no sabe eso, no está informada, especula y habla cosas que no son”, afirmó la fuente. 

Cabe indicar que el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, ante la denuncia de consumidores de combustible en la ciudad, realizaron operativos de control en las distintas EDS de la capital de La Guajira.

También realizaron controles los inspectores de Policía de Riohacha, Frank Pacheco, José Barragán y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.