Efectiva custodia del Ejército y la Policía a primer lote de vacunas Covid-19 que llegó a La Guajira

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y uniformados de la Policía fueron los encargados de custodiar el primer lote de vacunas contra el Covid-19 que llegó este jueves 18 de febrero a Riohacha.

Los uniformados hicieron presencia en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, en la calle 12 con 8 y además realizaron el recorrido desde el aeropuerto Almirante Padilla hasta su lugar de origen.

Cabe indicar que las autoridades realizaron la custodia también del ultracongelador para la refrigeración de las vacunas, el cual fue ubicado muy temprano en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Departamento.

“Es una petición del Gobierno nacional de custodiar las vacunas que vienen a todos los departamentos”, afirmó un uniformado.

Por su parte, el teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, informó que es objetivo de las autoridades garantizar la seguridad en los lugares donde se van a realizar las jornadas de vacunación.

Hizo lo propio también el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía de La Guajira, quien fue el encargado de recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus en la pista de aterrizaje del aeropuerto Almirante Padilla.

Cabe indicar que este viernes 19 de febrero estará arribando a Riohacha el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para estar en el acto de la primera persona vacunada en el departamento de La Guajira, evento a desarrollarse en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.