Ejército Nacional propició actividad social en el corregimiento de Aremasain, Manaure

Tropas del Ejército Nacional realizaron una jornada de salud en varias comunidades wayuú del departamento de La Guajira.

La jornada fue adelantada por  la escuadra Sensibilización del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, oficiales Profesionales de la reserva, tropas del BAAID 1, la empresa ASAA, una empresa de seguridad protección  y la Epsi Anas Wayuú.

La jornada tuvo lugar en la comunidad indígena Aremasain del municipio de Manaure.

“Se realiza jornada médica y de sensibilización, la cual fue dirigida a la población indígena wayuú.  En dicha actividad, se brindan servicios de medicina general, odontología y suministros  medicamentos, según orden médica. Toma de muestras Covid-19, asimismo se realiza la donación de vestuario para personal femenino y la entrega de 10.000 litros de agua”, afirmó una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que con esta actividad las autoridades lograron impactar un censo poblacional de aproximadamente 300 personas de las diferentes comunidades wayuú asentadas a lo largo de la vía Maicao-Riohacha.

“Con lo que se contribuye a la configuración de condiciones estables de seguridad y confianza entre comunidades inmersas en conflictos interclaniles”, afirmó la fuente del Ejército Nacional.