Ejército Nacional y Misión Guajira de la Décima Brigada ayudan a las comunidades wayuú

En el marco del plan de operaciones‘ Héroes de la Libertad’ y ‘San Roque’ en apoyo a la defensa de la autoridad civil, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional han realizado distintas actividades para el beneficio de las poblaciones más vulnerables de las comunidades wayuú en el departamento de La Guajira.

A la fecha la unidad militar ha comprometido un total de 380 miembros de los distintos batallones y ha puesto a disposición de las comunidades, 34 vehículos utilitarios y tácticos, para movilizar ayudas humanitarias. Adicionalmente, la Fuerza logró proveer cinco carrotanques con agua potable.

En total han entregado 66 mil 346 mercados, 571 mil 744 galones de agua potable en 277 viajes, empleando los vehículos del Ejército y de la Gobernación de La Guajira.

Así mismo, durante el tercer consejo de seguridad departamental realizado ayer de manera virtual, el comandante de la Décima Brigada, coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, le ratifica al gobernador  Nemesio Roys Garzón y a los alcaldes municipales, el compromiso permanente de la institución militar para cooperar en la entrega de ayudas humanitarias y demás.

Por parte de los gobernantes, se acordó el suministro constante de materiales y elementos de bioseguridad para los militares y así garantizar su seguridad personal, para cumplir con la misión encomendada.