El Covid-19 desde adentro: escuche el relato de un infectado en una UCI de San Juan del Cesar

San Juan del Cesar sigue atravesando serias dificultades de salud pública por los contagios de Covid-19 y la elevada ocupación de camas UCI en el hospital San Rafael. Y los casos no solo se dan en el casco urbano del municipio. Corregimientos como Cañavelares y El Tablazo tienen brotes ocasionados en gran medida por la indisciplina social.

La tragedia ocasionada por el coronavirus en San Juan va más allá de las cifras de las autoridades de salud. Cada infectado vive su drama particular y uno de ellos, Ricardo González, comerciante del centro del municipio, pudo enviar un par de audios por WhatsApp desde la UCI donde está internado para darle unas indicaciones a su interlocutor.

“Gracias mi hermanito. Si puede, lleguen a la casa, ella está allí en silla de ruedas en la casa con mis hijos, para que compren para el desayunito, para los niños”, inicia diciendo González con gran dificultad para hablar, tosiendo y quejándose con frecuencia por el dolor. “Compre leche, huevos, o como a usted le parezca mejor. Dios le multiplique a toda esa gente y a usted por ponerlo en el camino de los que estamos aquí”, siguió diciendo.

Los audios fueron enviados por Ricardo González para que su familia pueda recibir ayudas que varias personas le han donado precisamente por la situación de salud que vive en la actualidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha, se han reportado 2.248 contagios de Covid-19 en San Juan del Cesar. Hay 127 casos activos y la capacidad de UCI se mantiene en el 100%.

Testimonio de Ricardo González, enfermo de Covid-19 desde la UCI.