El líder de La Guajira, Fidel Pitre Sarmiento, se recupera con éxito luego de ser intervenido quirúrgicamente en Barranquilla

Después de tantas malas noticias en nuestro departamento guajiro por la pérdida de seres queridos, conocidos y amigos por la pandemia de Covid- 19, que nos está atacando sin piedad, hoy podemos dar un parte positivo en el proceso de recuperación de uno de los líderes importantes del sector de transporte y excandidato al Concejo por el municipio de San Juan del Cesar, Fidel Pitre Sarmiento, quien después de durar muchos días en la UCI de una clínica en Barranquilla, ya está en pieza y fuera de peligro.

Se conoció que Pitre sufrió múltiples complicaciones después que le realizaron el 27 de marzo de 2021 una cirugía de alta complejidad, que tuvo una duración de 12 horas con la coordinación del Dr. Saulo Pineda, cirujano maxilofacial; Dr. Camilo Sepúlveda, cirujano plástico microvascular  y el Dr. Carlos Durán, cirujano de cabeza y cuello, quienes le extrajeron un tumor e implante y reconstrucción del maxilar inferior, logrando un éxito total en el resultado final de la intervención.

El líder del gremio del transporte tuvo varias crisis de presión arterial y una complicación de una neumonía severa que pudo superar. Sin embargo, todavía se encuentra hospitalizado bajo estricto control médico para lograr su pronta recuperación.

Fidel Pitre está altamente agradecido con todos los amigos, familiares, gremio de transporte de La Guajira, con el gremio de comercio de Fonseca por estar al tanto de su situación.

Él es egresado del Colegio Roig y Villalba, promoción 1997; también obtuvo el título Administrador de Empresas de la Universidad Popular del Cesar en 2016.

Cabe resaltar que la Contraloría departamental de La Guajira, en cabeza de José María ‘Chema’ Moscote Pana, los representantes a la Cámara ‘Tina’ Soto y Alfredo Deluque, así como el exgobernador Jhon Fuentes y medios de comunicación como Cardenal Stereo, en cabeza de su director Ismael Fernández y su director de noticias Hugo Leones Carranza, contribuyeron con gestiones para que se le pudiera realizar este procedimiento, que era de alto costo, con el objetivo de restablecer su salud.

Hoy este líder importante para el Departamento sigue comprometido en su recuperación que es un proceso bastante lento, “y desde aquí le enviamos las mejores bendiciones para que pronto pueda volver al seno de su familia y sus actividades de liderazgo”.