“El mayor número de actos delictivos suceden con parrilleros hombres”: alcalde de Maicao

Luego de un consejo de seguridad entre las autoridades, un delegado del Ministerio de Defensa y la administración de Maicao, se determinó que se prohibirá la circulación de parrillero hombre en el municipio de Maicao.

Así lo notificó el alcalde Mohamad Dasuki en una entrevista a los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Noticias, quien dijo que esta medida se debe a los actos delictivos que se han recrudecido en la localidad fronteriza.

“Cerramos el mes de febrero con un homicidio menos en comparación con años anteriores. Con esto queremos demostrar que queremos rebajar al máximo todo acto de violencia”, dijo el mandatario.

El burgomaestre señaló que el mayor número de actos delictivos suceden con los parrilleros hombres. “Por 15 días no habrá parrillero hombre y no solamente vamos a quedarnos con esta medida. También haremos allanamientos, órdenes de captura, operativos de control, requisas en las calles, esto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Precisó que por las redes sociales se están difundiendo falsas cifras de homicidios en Maicao, y que las autoridades tienen sus propios índices. “Invitamos a la ciudadanía asumir una posición de responsabilidad para no divulgar información falsa. No podemos comprometer al pueblo bajo el terror. Solo las autoridades y la administración puede dar cifras reales, pero no hay que creen en todo lo que se difunde. Decir que van 30 homicidios en el municipio de Maicao es mentira o que se han presentado desaparición de hermanos wayuú también es falso”.

Añadió que la cifra de homicidios en Maicao está por debajo que en otros municipios del departamento de La Guajira, pero que toda la atención se concentra es en la localidad fronteriza. “Esto está bien porque así seguimos trabajando junto con la Fuerza Pública y los mototaxistas para minimizar los atracos a las personas y al comercio. Queremos que estas situaciones acaben y queremos tranquilidad para la ciudadanía”, finalizó el alcalde Mohamad Dasuki.   

Escuche la entrevista completa: