El miedo y la oscuridad se apoderan del barrio San Luis de Villanueva a falta de alumbrado público

Han pasado tres mandatarios con el actual y el sector de la carrera 6 entre calles 14 hasta la 8 en el municipio de Villanueva, sigue en tinieblas, producto  del robo y el deterioro de las lámparas del alumbrado público.

Llegó el 2021 y aún los habitantes de la zona están a la espera de una solución, especialmente los que se ubican en el barrio San Luis.

“Llega la noche y la oscuridad se va apoderando de este sector en donde sentimos miedo de sentarnos y dialogar en familia en la terraza. Se han pactado compromisos en las anteriores administraciones, pero seguimos en las mismas. No entendemos por qué se refleja el costo del alumbrado en las facturas sin tener acceso a este servicio”, expresó un habitante de la carrera 6.

Por otra parte, Edward Montero, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis, explicó que este tramo fue construido como zona peatonal, y que por causa del abandono de las administraciones anteriores y de la actual, ven como se han deteriorado los puntos de conexión de las lámparas, incluso, han sido robadas en su mayoría.  

De igual forma, refirió que aproximadamente a las 7 de la noche los residentes ya tienen que entrar a sus casas, sobre todo las familias que están en el tramo de la calle 12 A hasta la 14.

“A esa hora la soledad y la oscuridad se apoderan del sector, y queremos que se solucione esta problemática, esta carrera fue construida para poder caminar y disfrutar en familia, pero lo que se observa es soledad y miedo”, acotó Montero, delegado de la JAC San Luis.