ElecNorte confirma suspensión del servicio de energía el lunes festivo

La empresa ElecNorte confirmó la suspensión del servicio de energía eléctrica, este lunes festivo 22 de junio de 7 de la mañana a las 5 de la tarde, en los municipios de Riohacha, Uribia y Manaure.

El corte previsto tiene como objetivo seguir con los avances de las obras del Proyecto STR06-2016 de Refuerzo Eléctrico de La Guajira.

La empresa indicó que la iniciativa STR06 es un proyecto de infraestructura fundamental para todo el departamento de La Guajira, y su sentida necesidad de contar con un servicio eléctrico confiable, estable y de la más alta calidad, aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes y aportará a fomentar el desarrollo económico de la región.

Además reiteró que la suspensión temporal del servicio será para realizar trabajos de conexión de la nueva línea Riohacha – Cuestecita a la subestación Riohacha.

Indicaron que la actividad es esencial para seguir avanzando en el proyecto con el cual se mejorará la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira.{module Avisos InText 1} 

Teniendo en cuenta el tiempo requerido para la conexión de la nueva línea, este será aprovechado para adelantar obras de mantenimiento a la red existente.

La compañía expresó que lamenta los inconvenientes generados debido al corte provisional y ratifica el compromiso de continuar trabajando arduamente para finalizar el proyecto en los próximos meses y así aportar en una mejora en la calidad de vida en el Departamento.