Embajador de Israel en Colombia entrega hoy dos máquinas de agua al Internado Indígena de Aremasain

El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, entrega hoy al rector del Internado Indígena de Aremasain, en Manaure, dos máquinas de agua de una compañía Israelí con una tecnología única que produce agua del aire.

En diálogo con Diario del Norte, el embajador explicó que se trata de una donación que gestionó el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero, debido a las necesidades de agua en La Guajira. 

“Estas son prioridades del gobierno, para nosotros es obvio que La Guajira es un lugar que lo conocemos del pasado como parte del trabajo del Estado de Israel en Colombia, que sufre por los temas de agua entonces es bien apropiado que este proyecto sea localizado en La Guajira”, dijo.

Precisó que desde la Embajada se busca estar cerca de los departamentos aprovechando el Tratado de Libre Comercio que Israel firmó con Colombia en agosto, para definir cuáles podrían ser las oportunidades comerciales o económicas. 

Agregó que en el tema del agua hay muchas necesidades en el Departamento, por lo que se analizará cómo a través de las tecnologías israelíes se pueda complementar las necesidades de La Guajira, definiendo diferentes proyectos que se puedan trabajar con empresas de su país.

También se podrán explorar otras iniciativas en sectores como el agrícola. 

En ese sentido, el embajador de Israel en Colombia, puntualizó que se pueden concretar temas de cooperación internacional, con una planeación a largo plazo para entender las necesidades, y dependiendo de los recursos y los planes con que se cuenten en Jerusalén se podrían trabajar en temas de desalinización, pozos de agua.

El trabajo está centrado en aprovechar el Tratado de Libre Comercio, para incrementar el intercambio comercial entre Israel y Colombia, al mismo tiempo explorar las posibilidades de inversión israelí en el país, por ejemplo con las tecnologías”, dijo.