Emergencias en municipios del sur de La Guajira por fuertes lluvias

El director de Atención y Prevención de Desastres del departamento de La Guajira, William Iguarán González, informó que durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se presentaron fuertes lluvias que afectaron a varias familias en el sur del departamento de La Guajira.

El primer reporte de daños por fuerte aguacero se presentó en el municipio de Villanueva, en la zona urbana. También informó William Iguarán González que “estamos en alerta en El Molino por fuertes lluvias desde las 4 de la mañana y hay varios llamados de emergencia”.

De igual manera se reportaron precipitaciones en el municipio de La Jagua del Pilar desde las 4 de la mañana.

En el municipio de Barrancas las autoridades de Unidad de Gestión del Riesgo municipal reportaron lluvias fuertes.

“Nuestros coordinadores reportaron situaciones de fuertes lluvias en algunos municipios en el sur de La Guajira desde la noche y en la madrugada. En Villanueva, El Molino, La Jagua del Pilar, Barrancas. Además hay precipitaciones en otros municipios. El cuerpo de bomberos empezó a atender en estos municipios, se presentaron inundaciones en algunas viviendas. Estamos a la espera del reporte oficial, son lluvias desde la noche del viernes y la madrugada del sábado”, afirmó Iguarán González. 

En El Molino informaron las autoridades que se desbordó el río que se encuentra en la jurisdicción y habría afectado varias viviendas.