En Albania, empresa y comunidad realizan limpieza de canales de aguas lluvias

Con el objetivo de concientizar y apropiar a los vecinos de su entorno, comenzó la intervención a los canales de agua pluvial en Albania.

La empresa encargada del manejo de gestión integral de residuos sólidos del municipio, ha involucrado a la comunidad en el proceso de limpieza de los canales, contratándolos para trabajar en las limpiezas de estos sitios que se han convertido en basureros satélites. Según Dalila Iguarán, encargada del manejo de los residuos, durante este proceso se le ha dado la oportunidad de laborar a muchas personas del municipio, con el objetivo de que se comprometan con mantener un entorno limpio y saludable.

Por su parte Rolando Blanchar, coordinador del programa, aseveró que la tarea consiste en extraer los residuos sólidos mixtos, contaminados con basuras, sedimentos, vegetación (pasto y maleza) y demás materiales, que impidan el curso de las aguas, para finalmente retirarlos del sitio y disponerlos de manera directa en el relleno sanitario ubicado en la vía La Cortica, para evitar molestias en la comunidad.

“Estos materiales son sometidos a un tratamiento diferente al ser considerados residuos renovables, los cuales van a otro sector ubicado en el área del relleno sanitario; estas limpiezas se realizan en forma mecanizada y manual de acuerdo con un diagnóstico hecho a cada canal, para lo cual Pgirs dispone del personal y los debidos equipos”, comentó la Gerencia de L&M Soluciones, empresa encargada del aseo en estos sectores.