En Albania habitantes advierten que las aguas negras están contaminando el río Ranchería

Preocupados, así se encuentran los habitantes de Albania debido a que las aguas negras que corren por las cañerías de las viviendas están contaminando al río Ranchería.

Según trabajadores de las fincas de la margen izquierda del río, las aguas residuales que van de la planta de tratamiento, ubicada en el barrio El Molino, caen al afluente.

“La cantidad de aguas negras que caen al río hoy es muy preocupante, ya que para obtener el agua para bañarse y realizar los quehaceres en la finca, tiene que caminar un kilometro río arriba, lo más feo es cuando abren la válvula, el olor que lleva el agua es insoportable”, manifestó una fuente. 

Asimismo agregó que los más afectados con la contaminación son los niños que viven en el lugar, los cuales ya presentan afectaciones en la piel y el cuero cabelludo, ya que esta agua es utilizada para bañarse. “Estas aguas corren hacia el mar y llevan todas ldescargas de más de 15 mil habitantes que viven en Albania. Urge que las autoridades ambientales revisen la planta de tratamiento para que funcione bien y no se viertan más las aguas negras al río”, señaló un habitante. 

Cabe indicar que por esta situación en el año 2018 presentaron una proposición que tenía un solo objetivo, solicitar a la empresa Agua de Albania informar el manejo que le vienen dando a estas aguas y conocer por qué no está en funcionamiento la Ptar.

“Tomando la invitación que hiciera el concejal Camilo Ojeda en días pasados, junto a otros compañeros del cabildo vamos a realizar una visita al sector, e invitando a Corpoguajira para conocer cómo está la situación al día de hoy, porque no se justifica que la empresa esté contaminando nuestra principal fuente hídrica”, manifestó el concejal Jader Evaristo Magadaniel.