En Albania, socializan la construcción de la nueva subestación eléctrica en Cuestecita

Funcionarios de la Anla y de la empresa transportadora de energía ISA Intercolombia, socializaron con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Albania, la construcción de la nueva subestación eléctrica de energía, que estaría ubicada en el corregimiento de Cuestecita.

La construcción de la nueva subestación contempla el diseño, adquisición de los suministros, operación y mantenimiento a 500 mil voltios de transformación 500/230 mil voltios, y conexión a la subestación existente. La nueva línea de transmisión Copey-Cuestecitas a 500 mil voltios-215 km  y la nueva  línea de transmisión   Copey-Fundación a 220 mil voltios-50 km.

De acuerdo con los funcionarios, la importancia de este proyecto es el de evacuar la energía eólica que se instalará en la zona de La Guajira, la cual aumentará la capacidad instalada del parque de generación del Sistema Interconectado Nacional –SIN–.

Así mismo, indicaron que con esta subestación se busca mejorar el desempeño del Sistema Interconectado Nacional y la subárea Guajira-Cesar-Magdalena, así como atender la demanda con criterios de calidad, confiabilidad y seguridad.

Habitantes de esta comunidad plantearon a los socializadores que, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo que lleva funcionando esta subestación, en este sector la responsabilidad social por parte de Transelca o ISA ha sido nula, y que  ellos como  corredores de servidumbre, vecinos de este importante sistema energético, solicitan que la energía en este sector sea subsidiada.