En Barrancas se desarrolló taller de prevención de incendios forestales

Se adelantó en la sala de crisis de la Alcaldía de Barrancas, el taller de prevención de incendios forestales y delitos ambientales en atención a la  temporada seca que se presenta para esta época del año y que afecta de forma significativa a los habitantes de las diferentes veredas de esta región.

Es de mencionar que el taller se desarrolló de forma participativa, donde hubo intercambios de experiencias de conocimientos técnicos y ancestrales por parte de los asistentes.

De igual manera,  en la mesa de trabajo se plantearon soluciones a las necesidades de las comunidades wayuú y líderes rurales,  para lo cual se conformará una mesa técnica donde se fijarán, la ruta a seguir y poder atender con prontitud la problemática que aqueja a esta población.

Es de anotar que esta reunión fue instalada por el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Carlos Aníbal Peralta, y contó  la participación de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, a través de su grupo de Educación Ambiental, autoridades indígenas, cuerpos de socorro, y el coordinador de Gestión de Riesgos y Desastres, Yonni Mendoza.