En campaña ‘Colombia Limpia’ se recogieron 7 toneladas de residuos sólidos en sitios turísticos de La Guajira

Gracias a la coordinación que se generó desde La Dirección de Turismo Departamental con la campaña ‘Colombia Limpia’ en el capítulo que se logró para La Guajira, en tan solo tres días se logró la recolección de más de 7 toneladas de residuos sólidos.

Además, durante la actividad las autoridades sensibilizaron a la comunidad y se explicaron temas alusivos al cuidado del medio ambiente.

En el marco de la estrategia nacional ‘Colombia Limpia’ y de la campaña ‘La Vamo’ a Limpiá’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, se realizó una gran jornada en los sitios que fueron priorizados por la Dirección de Turismo, teniendo en cuenta que son los más visitados para esta Semana Santa.

“Igual las alcaldías de estos municipios fueron quienes priorizaron los lugares a intervenir entre esos destacamos  Uribia, Manaure, Riohacha con Camarones, Mayapo y Dibulla con Palomino. Durante el ejercicio participaron autoridades locales, voluntarios de instituciones educativas, organizaciones ambientalistas y la comunidad, quienes cumplieron con todos los protocolos de seguridad”, dijo José Emilio Sierra Arguelles, director de Turismo de La Guajira.

Por su parte, Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, al referirse al resultado de la jornada, indicó que “es una oportunidad para tomar la iniciativa de actuar responsable y sosteniblemente por esta bonita región, uno de los destinos del país con gran potencial turístico”.