En el barrio Los Nogales comunidad pidió solución para un lote: Distrito se comprometió a adecuarlo

Las autoridades luego de reunirse en un consejo de gobierno denominado ‘Gobierno a la calle’, logró explicar lo sucedido y además indicó que dicho lote será utilizado para el disfrute de los residentes del sector.

“Estuvimos atendiendo la comunidad del barrio Los Nogales, donde los miembros nos solicitaron el apoyo para realizar actividades en el barrio, como autoridad lo que hicimos fue servirles de mediador de conductor para que pudieran iniciar un proceso de legalización de un predio que es del Distrito, pero que ha sido utilizado por la comunidad”, comentó un funcionario de la administración.

Asimismo resaltó que para ello hay que legalizar el lote y así será aprovechado por terceros, además para el disfrute de la comunidad, como escenario, parque u otro objetivo. Además indicó que lo que se busca es que la comunidad pueda disfrutar de este lote, para que sea adecuado como un parque o un escenario deportivo.

“Se estaban oponiendo al proceso, se decía que el lote debía quedar a nombre de la Junta de Acción Comunal, pero la ley no lo permite y estaríamos cayendo en un prevaricato, la conclusión es que el lote queda a disposición de la comunidad pero con un objetivo claro como un escenario deportivo, parque u otra razón”, señaló un funcionario de la Alcaldía.

Finalmente, acotó que el lote queda a disposición de la JAC, pero en comodato, pero que sigue siendo del Distrito.

“La comunidad quedó tranquila, satisfecha con el proceso y el alcalde se comprometió a ayudar para que después se legalizara el predio, se hiciera el cerramiento a través de mallas y una adecuación para el beneficio de la comunidad y que estará en custodia de la JAC, que tenga en comodato, pero a nombre del Distrito para que la comunidad lo disfrute”, contó el funcionario.

De igual manera, la comunidad del barrio Los Nogales pidió el acompañamiento de las autoridades para mejorar la seguridad en la zona, además de mejorar los servicios públicos y de realizar obras para el populoso sector del Distrito.