En el día nacional de la biodiversidad Corpoguajira libera varias aves y reptiles

Cincuenta miembros de la fauna silvestre, recobrarán su libertad en La Guajira, en el marco del Día Nacional de la Biodiversidad.

Varias aves y reptiles fueron los primeros animales liberados en el Distrito de manejo integrado delta del río Ranchería en Riohacha, por parte del  gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

Los animales fueron recuperados en el Centro de Atención y valoración de Fauna ubicado en el municipio de Dibulla, para luego ser regresados a su hábitat natural.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, reconoció el trabajo realizado por la autoridad ambiental en la recuperación de los animales algunos de los cuales llegan en muy malas condiciones.

El director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, expresó que en otros sitios de La Guajira, se liberaran varios primates y felinos.

“En el transcurso de este año hemos realizado alrededor de unos 150 operativos con la Fuerza Pública, donde hemos podido rescatar del tráfico ilegal alrededor de unos 150 animales pertenecientes a la fauna silvestre, y por otra parte hemos tenido la entrega voluntaria de parte de la comunidad de unos 200 animales para unos 550 que hemos rescatado y los cuidamos en el Centro  de Atención para regresarlos a su hábitat natural”, explicó.