En El Molino, Comisaría de Familia adelanta campaña contra el trabajo infantil

En El Molino, desde el pasado viernes y durante toda esta semana hasta el sábado 19 de junio, la abogada Katlen Herrera, comisaria de Familia de este municipio, en conjunto con patrulleros de la Policía Nacional, estarán realizando jornadas de socialización que tienen como objetivo focalizar a los menores de edad que se encuentran laborando en diferentes actividades.

Asimismo, se pretende detectar a los menores que se dedican a la mendicidad o son utilizados por sus propios padres o particulares, como señuelos para solicitar limosnas, especialmente infantes cuyos padres no son colombianos o no residen en esta sección del departamento de La Guajira.     

Para la funcionaria y el comandante de la Estación de Policía, esta actividad es una estrategia “que pretende llegar a los adultos, haciéndolos conscientes del daño que se le hace a la vida de un niño, cuando se dedica a la mendicidad o al trabajo. Estamos comprometidos, con la restitución de los  derechos de los menores, creando oportunidades con el propósito de dar respuesta a la problemática del trabajo infantil, la violación de sus derechos y desconocimiento de las leyes que protegen a la niñez. Los niños merecen tener educación y permitirles soñar, en un futuro lleno de esperanzas”, manifestó la abogada a cargo de la dependencia.