En el municipio de Dibulla se reactiva la economía por la actividad turística

Las playas de Palomino en el municipio de Dibulla, son una de las más frecuentadas en el departamento de La Guajira para esta época del año a pesar de la pandemia que se vive en el país por el virus del Covid-19.

El alcalde de la localidad, Marlon Amaya, explicó que si bien ha bajado el número de visitantes en comparación con años anteriores, se reconoce que se movió el sector desde finales del año pasado con la visita de turistas, muchos de ellos extranjeros.

Precisó que los hoteles y hostales que ofrecen sus servicios, están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

“Desde la administración hacemos el monitoreo para tener la certeza que se está cumpliendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19”, refirió.

Agregó que el turismo es una de las apuestas de su administración, entendiendo que es un sector que genera empleo en la localidad.

El alcalde explicó que estará trabajando de la mano del gobierno nacional y el departamental para establecer algunas alianzas que permitan fortalecer la actividad a través de nuevas infraestructuras, apoyo a los que trabajan alrededor del turismo y actividades de promoción.

“Este municipio tiene mucho que ofrecer al turista, desde las bellezas naturales, la gastronomía, la cultura, nuestras comunidades indígenas”, precisó.