En enero iniciaría proceso de transición para recuperación de competencias de la Educación en Maicao

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en un diálogo directo con las autoridades indígenas, el gobernador Nemesio Roys y los alcaldes de los municipios certificados de La Guajira, confirmó que en enero iniciaría proceso de transición para la recuperación de competencias del sector educativo.

El alcalde Mohamad Dasuki informó que en la mesa de consulta de la Sentencia T- 302, que busca llegar acuerdos para iniciar las concertaciones en territorio con las comunidades Indígenas para el cumplimiento de este mandato judicial, el Ministerio anunció que a través de la Administración Temporal se iniciará en el mes de enero de 2021 el proceso de transición y en el mes de febrero estaría devolviendo las competencias.

Así mismo, el MEN se comprometió a brindarle asistencia técnica a las entidades territoriales una vez que hayan recuperado las competencias.

El mandatario celebró esta decisión y señaló que este importante anuncio es respuesta al trabajo que se ha venido realizando desde la administración municipal, liderado por el secretario de Educación Elion Medina, en el cumplimiento de los indicadores Compes 3984.