En hacinamiento reciben clases estudiantes de la IE Esteban Bendeck Olivella de Villanueva

Por ello padres de familia rechazan esta orden de la Administración Temporal de Educación y le reclaman una educación óptima para sus hijos.

Luis Guillermo Acosta, rector del centro educativo, se pronunció. “Me ha extrañado ver fotografías en las redes sociales, con las que la Secretaría de Educación departamental y local pretenden decir que ya la situación de nuestra institución está resuelta, mientras que la realidad es otra”, indicó.

Asimismo, precisó que desde que les señalaron que tenían que entregarle las llaves de la sede José Agustín Mackenzie a la rectora de la IE Los Fundadores, solo se han reunido con los acudientes para buscarle una solución a la problemática.

Y añadió que la Secretaría de Educación departamental y la Administración Temporal pretendían que los alumnos recibieran clases en horas de tarde, pero no aceptaron trabajar en esa jornada.

“Con el propósito que los estudiantes no perdieran un solo día de clases, hemos hecho “de tripas corazones”, trabajando en nuestra sede principal de manera incomoda y en hacinamiento, tanto así, que estamos dando clases en la cancha, debajo de un árbol, copando todos los espacios del plantel educativo”, sostuvo.

Expresó que han perdido mucho tiempo desde fueron desalojados, por lo que los padres de los estudiantes están protestando por los derechos de sus hijos.

“No hay condiciones óptimas para el aprendizaje de los alumnos, razón por la que los padres de familia continúan reclamando que les resuelvan la situación”, puntualizó.