En Hatonuevo, ya se vacunó la primera adulta mayor contra el Covid-19

Carmen Sofía Amaya Brito, de 80 años de edad, se convirtió en la primera adulta mayor de Hatonuevo en recibir la vacuna contra el Covid-19. Muy temprano este lunes se presentó al Hospital Nuestra Señora del Carmen, con gran entusiasmo por recibir en fármaco en su cuerpo. “Nace una esperanza”, fueros las primeras declaraciones que expresó a los medios de comunicación y personal médico, luego de aplicarse la dosis Sinovac, sus lágrimas en medio de aplausos fueron fiel testigo de la felicidad, mientras era evaluada en la sala de observaciones.

“Doy gracias a Dios por este momento que hoy es una realidad, sabemos lo fuerte que ha sido para muchas familias del mundo esta pandemia, pero hoy es una esperanza real para todo un pueblo y para los más vulnerables como lo es la tercera edad”. Expresó Amaya.

Como Carmen, hoy son muchos los adultos mayores que a través de un mensaje de texto vía telefónica, son notificados por la plataforma Mi Vacuna para ser inmunizados, cabe destacar que la jornada de vacunación que se está llevando a cabo en la entidad de salud, cuenta con todos los protocolos establecido por el Ministerio de Salud.

Esta aplicación hace parte de las primeras 19 dosis que llegaron la semana pasada al municipio con el principal objetivo de comenzar la inmunización de toda la población.

La administración municipal en cabeza de Luis Arturo Palmezano Rivero, festeja la jornada que hoy comienza, pero así mismo, envía un mensaje a todos los hatonueveros para no bajar la guardia y continuar hoy más que nunca, con el auto cuidado.