En La Guajira aumentan los casos de hospitalización por Covid-19

En el departamento de La Guajira se incrementan las hospitalizaciones por casos de Covid-19, que se atienden en clínicas y hospitales, sin embargo, por el momento se mantiene la alerta verde en un 22 % de ocupación.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la unidad de cuidados intensivos el número de camas ocupadas es de 29 de un total de 127 con 22 casos confirmados de Covid-19 y siete probables.

En la unidad de cuidados intermedios, el número de camas ocupadas es de 10 de un total de 55, con cinco pacientes confirmados de Covid-19 y cinco probables.

En tanto, en hospitalización general el número de camas ocupadas es de 70 de un total 201, con 31 pacientes confirmados de Covid-19 y 39 probables.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Protección Social, La Guajira se encuentra en alerta verde.

En la fecha del 22 de noviembre se presentaron 74 casos de Covid-19, la mayor cifra fue en Maicao con 34, seguido de Riohacha con 26, 3 en el municipio de San Juan del Cesar, 2 en cada uno de los siguientes municipios: Fonseca, Manaure y Urumita, además de un caso en Barrancas, Uribia, Albania, Hatonuevo y Dibulla, respectivamente.

Sobre la vacunación, en La Guajira, de las 793.722 dosis recibidas se han aplicado 727.899 para un porcentaje del 91.71%, quedando pendiente por 65.823 dosis.

En ese sentido, el director técnico de Seguridad Social de la Secretaría de Salud Departamental, Armando Pulido, volvió a pedirle a la comunidad que se vacunen como medida de protección para evitar la propagación del Covid-19.

Además, que se siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social.