En La Guajira se realizará I Cumbre de las Autoridades Marítimas Colombianas del Caribe

Por primera vez en La Guajira y en el marco de su quincuagésimo sexto aniversario, se realizará la I Cumbre de las Autoridades Marítimas Colombianas del Caribe.

Este evento congregará a todos los Capitanes de Puerto del Caribe Colombiano, encabezados por el vicealmirante José Joaquín Amezquita García, director General Marítimo.

Asimismo, contará con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, la Gobernación de La Guajira, las Alcaldías de Riohacha, Manaure, Uribia, Dibulla y Maicao, Asamblea departamental y Concejo Distrital, la Universidad de La Guajira, el Sena, empresas como Hocol S.A., Cerrejon, Suncol Energy y Puerto Brisa S.A., empresas de servicios marítimos, sector turismo, comunidades costeras, líderes indígenas, entre otros.

Este evento tiene como finalidad seguir estrechando lazos de trabajo entre la autoridad marítima colombiana y las regiones; en este caso, desde el departamento de La Guajira.