En la zona rural de El Molino, se construirá un centro de acopio agrícola

En El Molino fue colocada la primera piedra para la construcción de un centro comunal ubicado en la región de Farías-Los Tamacos, que servirá para el fortalecimiento del desarrollo económico, social y lugar de acopio para los productos agrícolas que se cultivan en una amplia extensión de la zona rural de este municipio.

Además, allí periódicamente se estarán brindando atención médica, a través de la unidad móvil médico-odontológica, que presta sus servicios en esta localidad.

El mandatario estuvo acompañado de la gestora social Dra. Mayra Urbina Díaz, los secretarios de Despacho, la oficina de asesoría jurídica, el coronel Frank Bonilla del grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Juan José Rondón; el director encargado de Corpoguajira, Fareth José Romero Peláez; la directora de la territorial Sur de Corpoguajira, Estela Freile; el presidente de la Vereda Farías-Los Tamacos, Rafael Bula; Alcides Manuel Vence, cabildo gobernador comunidad indígena Cariachil; intendente jefe Estación de Policía Leonardy Fabián Maestre Herrera; el Concejo Municipal, habitantes, productores y dueños de los predios ubicados en diferentes veredas del sector nororiental, sobre las estribaciones de la Serranía del Perijá. Se espera que en un plazo de tres meses a partir de la fecha, dicha obra entre en servicios.

En la visita realizada al lugar donde se levantará este centro, el estado de la vía  en placa huella que conduce a varias fincas comprendidas entre Farías, Los Tamacos y El Carmen, se encuentra en perfecto estado, lo que permite una rápida movilización, además de acortar el tiempo y costos en el transporte de los productos agrícolas que se produce en la región, lo que redunda en beneficio de la economía de los hombres del campo, quienes aprovechando la presencia del coronel Yair Ardila, comandante del grupo Rondón, le solicitaron su colaboración para que en la zona se siga preservando la tranquilidad y poder seguir dedicados a sus actividades.

Seguido del acto protocolario para la colocación de la ‘Primera Piedra’, el burgomaestre manifestó que con la construcción de esta obra se genera un escenario que permite concertar alianzas productivas, acordar tiempos similares de siembra, recibir capacitación y asistencia técnica, incentivar el trabajo asociativo y aprovechar economías de escala, se deduce que habrá un incremento en la productividad de la vereda Farías.

Seguido del acto protocolario, el mandatario de los molineros, en compañía de la oficina de la Umata Municipal, se reunieron con los productores agropecuarios y propietarios de los predios de la vereda Los Barriales-El Portón-Nuevas ideas, donde se dio a conocer la disposición e intención de los campesinos, para organizar y estructurar un proyecto, que contemple los estudios pertinentes y apertura de la vía en el sector de El Portón-Nuevas ideas; mejorando así la accesibilidad a esta zona rural.